Cierres de Emergencia

EN CASO DE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS U OTRAS EMERGENCIAS, USTED RECIBIRÁ UNA LLAMADA TELEFÓNICA AUTOMÁTICA DEL DISTRITO 205.  

SE IMPLEMENTARÁ UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES DE EMERGENCIA:
1. La escuela estará cerrada durante el día ("La escuela está cerrada")  
       -O-  
2. Los horarios de comienzo escolar usarán el cronograma de Comienzo tarde por emergencia.   

Si no recibe un mensaje por teléfono, correo electrónico o texto o no encuentra información sobre el cierre de emergencia en el sitio web o en los medios, suponga que la escuela está en sesión.    

Además del mensaje telefónico directo, texto y correo electrónico, el Distrito publica información sobre cierres de emergencia de las siguientes formas:

#1 Visite el sitio web del Distrito 205
http://www.elmhurst205.org - Los cierres se publicarán en la página de inicio.  

#2 Llame al Centro del Distrito 205
(630) 617-2505 (inglés)
(630) 617-2506 (español)  

#3 Visite el sitio web del Centro de cierres por emergencia WGN
http://www.emergencyclosings.com

#4 Llame a la línea telefónica de cierre por emergencia de WGN
1-847-238-1234
Ingrese el número telefónico principal de su escuela  

#5 Síganos en Facebook, Twitter o Instagram 

#6 Radio o TV    
Sintonice las siguientes estaciones de radio o TV  
TV: ABC, CBS, NBC, WLS, WGN, FOX, CLTV
Radio AM:  WGN 720, WBBM NEWS 780
RADIO FM: WBBM-105.9

Informacion sobre el cronograma de comienzo tarde por emergencia

Cronogramas de comienzo tarde por emergencia   

Cuando Elmhurst CUSD 205 determina que las condiciones climáticas o una situación de emergencia ameritan el Cronograma de comienzo tarde por emergencia, las familias serán notificadas de la misma forma que serían notificadas en caso de cierre de la escuela. Cada familia recibirá un aviso por teléfono, correo electrónico o texto (si ha optado por ello) de nuestro sistema de notificación rápida, School Messenger.  

El plan de Comienzo tarde por emergencia puede usarse como alternativa a la cancelación de clases durante un día completo, debido al clima u otra emergencia imprevista (tal como corte de luz). Este cronograma de Comienzo tarde se usará si se prevé que las condiciones climáticas mejorarán y/o aclararán más tarde por la mañana, dando tiempo extra para que los estudiantes y el personal viajen seguros a la escuela, o si el tiempo extra brinda la posibilidad de que se aborde una situación de emergencia. Esto permite al Distrito evitar que se pierda una jornada completa de instrucción, mantener el calendario escolar, cumplir con los requisitos del estado respecto de una cantidad de días de clases, y capturar una parte significativa de tiempo de instrucción. En caso de que se implemente un día de comienzo tarde, no existirá la necesidad de usar un día de emergencia a fin de año, y por lo tanto no se extenderá el año escolar para recuperar los días de cierre por emergencia.    

Asimismo, la información sobre cierres por condiciones climáticas y Comienzo tarde por emergencia también estará disponible en www.emergencyclosingcenter.com, los sitios web del Distrito/de la escuela (www.elmhurst205.org), y en la línea de atención del Centro de cierre por emergencia en 847-238-1234.  

Tenga en cuenta la diferencia notoria entre las dos opciones por emergencia. Si habrá una demora en la jornada escolar, el aviso dirá "Comienzo tarde por emergencia" y si hay una cancelación de clases, el aviso dirá "La escuela está cancelada o cerrada".    

Los días de Comienzo tarde por emergencia, se sugiere a los padres y al personal que consulten el sitio web del Distrito para conocer las novedades sobre el estado de las actividades después de clases. La información sobre los deportes de York se publicará en la página web de York School a la tarde.    

Si se activa un cronograma de Comienzo tarde por emergencia: 

  • Las clases comenzarán usando el cronograma estándar de Llegada tarde de estudiantes. 
  • Los autobuses funcionarán usando los horarios estándar de Llegada tarde de estudiantes para recoger y dejar a los estudiantes.  
  • Los padres deben usar el cronograma estándar de Llegada tarde de estudiantes para la llegada - 20 minutos antes de los horarios de comienzo debajo. 

Los cronogramas de Comienzo tarde por emergencia son los siguientes (igual que el cronograma estándar de Llegada tarde de estudiantes):   

Jardín de infantes y Primera Infancia 
Clases a.m. de Jardín de infantes y Primera infancia - 9:45 a.m. a 11:55 a.m.
Clases p.m. de Jardín de infantes y Primera infancia - 12:55 p.m. a 3:00 p.m.
Clases de Primera infancia de jornada completa - 9:45 a.m. a 3:00 p.m.  

Escuelas primarias
Grados 1 a 5 - 9:45 a.m. a 3:00 p.m.  

Escuelas medias 
Grados 6 a 8 - 10:00 a.m. a 3:25 p.m.  

Escuela secundaria 
Grados 9 a 12 - 9:25 a.m. a 3:06 p.m. Las actividades y los deportes después de clases pueden permanecer según lo programado, si el clima lo permite.    

Programas fuera del Distrito 
Si los programas fuera del Distrito están en sesión, el transporte funcionará normalmente.    

RecStation antes/después de clases 
El programa a.m. RecStation no se ofrecerá los días de comienzo tarde. Los horarios p.m. (después de clases) de RecStation permanecerán según lo previsto los días de comienzo tarde.  

Programas antes de clases 
Todos los programas antes de clases, incluido a título enunciativo, orquesta, banda, coro, clubes, prácticas deportivas o actividades estudiantiles se cancelarán los días de comienzo tarde.    

Excursiones 
Las excursiones programadas para el día de comienzo tarde se cancelarán según el procedimiento de los días en que la escuela está cancelada por motivos de emergencia.    

Centro de tecnología de DuPage (TCD)
Debido al cronograma modificado, solo los estudiantes p.m. de TCD asistirán a TCD. 

Procedimientos de comienzo tarde por emergencia para la education especial

Como el tiempo inclemente a la mañana temprano a veces puede llevar a la decisión de cerrar las escuelas durante todo el día, el cronograma de Comienzo tarde por emergencia del Distrito 205 brinda la flexibilidad de comenzar la jornada escolar más tarde de lo normal para dar tiempo para que los caminos se despejen y suba la temperatura. Este cronograma también se usará en situaciones de emergencia que ameritan un Comienzo tarde (tal como un caño roto o una actividad policial cerca de la escuela).   

En caso de implementar un cronograma de Comienzo tarde por emergencia, los Programas de educación especial funcionarán de la siguiente forma: 

  • Private Day (recolocación): El transporte funcionará normalmente, salvo que se notifique lo contrario. Las escuelas Private Day no sancionarán a los estudiantes por llegar tarde en estas condiciones. Si su establecimiento específico Private Day está cerrado, esos estudiantes no tendrán clases.  
     
  • Preescolar Madison:  
    • La sesión a.m. comienza a las 9:45 a.m. y finaliza a las 11:55 a.m.
    • La sesión p.m. comienza a las 12:55 p.m. y finaliza a las 3:00 p.m.
    • Los estudiantes que tienen programación preescolar de jornada completa, según su IEP, comenzarán a las 9:45 a.m. y finalizarán a las 3:00 p.m. 

El personal de Educación especial y todos los servicios de apoyo (habla, OT/PT, grupos) programados para antes de las 9:45 a.m. ese día se reprogramarán.  

Si tiene preguntas sobre estos procedimientos, llame a la Oficina de Servicios Estudiantiles al 630-617-8327.